¿Quienes somos?

             El Instituto Humanista de Sinaloa es una institución de educación superior con 14 años de experiencia, que ofrece formación académica a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en el campo de la educación y la psicoterapia, con enfoque humanista, y entre otros servicios contamos con un Centro de Atención Psicoterapéutica, capacitación empresarial y diplomados con valor curricular.

 

Creado legalmente el 14 de febrero de 2003 por El Dr. José Pilar Guzmán y la Dra. María Trinidad Cárdenas, el IHS es una institución de educación superior que ofrece formación académica a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en el campo de la educación y la psicoterapia, con enfoque humanista, en el Estado de Sinaloa, México.

Además, el IHS promueve el desarrollo de estos campos del conocimiento, a través de su labor editorial, de la difusión de los nuevos hallazgos de este enfoque, de la generación de investigación de alto nivel y del establecimiento de alianzas con los máximos exponentes de esta corriente a nivel mundial y nacional como el Gestalt International Study Center, en Boston, Massachussets, el Gestalt Institute of Cleaveland, la Universidad Gestalt de América, el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia, el Centro de Psicoterapia Humanista del País Vasco, el Centro de Entrenamiento Gestalt Fritz Perls, en la Ciudad de Monterrey y el Centro Humanista Universitario de México, en Tlaxcala, entre otros.

Así mismo, el IHS mantiene importantes enlaces con asociaciones nacionales e internacionales como la Unión Internacional Personalista Comunitaria, en México, el Instituto Emmanuel Mounier de Argentina y España, la Asociación Argentina de Terapia Gestalt y la Asociación para el Avance de la Terapia Gestalt en Massachussetts. En esta última participa, junto con 12 países más, en una amplia investigación que busca conocer la eficacia de la Terapia Gestalt a nivel mundial.

©2023 creado por Universidad Nexum de México